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miércoles, 14 de diciembre de 2011

INFORME DE DIAGNÓSTICO 2

ESCUELA PRIMARIA
JOSÉ LUIS GARIZURIETA
TURNO: MATUTINO
SECTOR: IV  ZONA ESCOLAR: 14  CLAVE: 30DPR1548M .
CIUDAD: TUXPAN VERACRUZ.


Tuxpan Veracruz a 14 de diciembre de 2011


 ASUNTO:
INFORME DE DIAGNOSTICO

La que suscribe Lic. Adriana Karina Ramírez Vidal profesora del grupo 6 “A” del plantel antes mencionado se dirige a Usted con la finalidad de informarle el diagnóstico del grupo de 6° año, con un total de 21 alumnos (12 niñas y 9 niños) realizado el 08 del presente.

LOS DÉFICITS MÁS SIGNIFICATIVOS ENCONTRADOS EN LA EVALUACIÓN PUEDEN SINTETIZARSE EN:
1-Área Conductual: 30 % Déficit atencional acusado. Impulsividad. Primero hace, luego piensa.  
2-Área Cognitiva: 40 %Problemas en el Razonamiento lógico. Baja capacidad de organización perceptual. Incapacidad para crear estrategias delante cualquier problema. Poca concentración o atención sostenida. Pobre ajuste a la realidad. Pensamiento disperso. Dificultad significativa en atender, comprender y procesar la información verbal, ya sea con palabras o números. Procesamiento secuencial deficiente. Discalculia.  
3-Área Social-Escolar: El 70 % presenta Inadaptación significativa en el ámbito escolar y social. Problemas de relación con los compañeros. No sabe "conectar con ellos". Estorba, es pesado. 
4-Área Emocional: No hay signos de depresión ni de ansiedad relevantes. Parece aceptar sus limitaciones. El 70% presenta su autoconcepto es muy bajo en el terreno físico (de su propia imagen). 
LOS PUNTOS FUERTES ENCONTRADOS EN LA EVALUACIÓN:
El 65 % de los alumnos se detectó lo siguiente:
1-Mejor rendimiento en tareas simultáneas en perjuicio de las que requieren secuenciación. 
2-Buen funcionamiento con tareas presentadas visualmente (mediante dibujos o fotografías). 
3-No hay síntomas significativos de trastornos emocionales asociados (sólo ansiedad en situaciones de multitud). 
4-Buena adaptación al entorno familiar y hermanos.
5-Buen humor y actitud colaboradora. 

            Vistos los resultados, podemos especular con la presencia de un T.D.A.H. (Trastorno Déficit Atencional con Hiperactividad). En un 2 % de los alumnos.

Sin embargo, el factor de Hiperactividad no constituye uno de los elementos centrales del problema, probablemente, debido a la edad de los alumnos (12 años).

            Sin más por el momento se despide de usted una servidora quedando a sus finas atenciones, enviándole un cordial saludo


ATENTAMENTE



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LIC. ADRIANA KARINA RAMIREZ VIDAL
PROFA. DEL GRUPO 3ª.


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