TIPO DE PLANEACIÓN: CONTENIDO
NOMBRE DE LA ASIGNATURA |
GEOGRAFÍA DE SEXTO AÑO DE PRIMARIA |
ESCUELA: JOSÉ LUIS GARIZURIETA
NIVEL: PRIMARIA SECTOR: IV
ZONA ESCOLAR: 14 CLAVE: 30DPR1548M CIUDAD: TUXPAN VERACRUZ.
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA GRADO Y GRUPO: 6° “A”.
CONTENIDO: UNIDAD I REGIONES NATURALES DE LA TIERRA.
TIEMPO: 1 SEMANA
COMPETENCIAS: |
· Utilización del conocimiento mediante diferentes habilidades de pensamiento · Utilicen el conocimiento de manera priorizada y desarrollo de destrezas. · Trabajo colaborativo. |
OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA |
· El alumno conocerá más acerca de nuestro mundo, el sistema biológico, aprendiendo a conservar el planeta mediante la participación de los seres humanos. |
TEMAS Y SUBTEMAS |
UNIDAD I REGIONES NATURALES DE LA TIERRA OBJETIVO PARTICULAR: El alumno conocerá acerca del mundo en que vive y distinguirá las distintas regiones naturales, el habitad y los animales que se encuentran en ellas. 1.1 Las regiones naturales 1.1.1 Regiones de clima cálido 1.1.2 Regiones de clima templado 1.1.3 Regiones de clima frio 1.1.4 Regiones de clima seco 1.1.5 Regiones marinas |
ACTIVIDADES | ||
CON DOCENTE | INDIVIDUALES | EQUIPO |
· Exposición del tema · Diálogos simultáneos/ debate · Ver videos de las regiones naturales mediante Enciclomedia. | · Lecturas · Participación · Resumen · Cuadro comparativo mediante collage | · Trabajo colaborativo · Elaboración de maqueta |
PRELUDIO | DETONANTES | TÉCNICA | CORRELACIÓN | RECURSOS |
Inducción del tema mediante música (sonidos) de las regiones del ecosistema. Ejemplo: ríos, sonidos de aves, víboras, lluvia etc. | Realización de esquemas de las regiones y cuestionamiento a los alumnos. | Técnica artística.- Elaboración de un cuadro comparativo mediante un collage, tomando en consideración, la diversidad de cada región. | La relación con la materia de ciencias naturales. Con los tipos de animales (fauna), su alimentación y la flora. Como seres vivos. | *Humanos *Hojas blancas *Revistas *Tijeras *Resistol *colores, crayolas * Videos *Multimedia *Papel Cartoncillo *animales de juguete *Plantas, zacate, tierra (Dependiendo la creatividad del alumno). |
MODALIDAD DE EVALUACIÓN |
Participación significativa……………………………………………………… 25 % Elaboración de collage………………………………………………………… 25 % Realización de maqueta………………………………………………………. 50 % Total ……………………………………………………………………………. 100 % |
ESTRATEGIA DE VERIFICACIÓN Y PRODUCTO: |
Exposición de maqueta del equipo, tomando en cuenta creatividad para realizarla y la originalidad, así como el cuadro comparativo explicando el collage de forma individual. |
BIBLIOGRAFÍA |
Ende, Michael, La historia interminable, Alfaguara, México Kipiling, Rudyard, El libro de las tierras vírgenes, Ed. Porrua México Rendón Ortiz, Gilberto, Viaje al centro de la biografía, Ed. Amaquemecan, México 1992. Ruesch, Hans, El paisaje de las sombras largas, Editorial la isla México Suárez de la prida, Isabel, Color de tierra, Editorial Amaquemecan, México Verne, Julio, Aventuras de un niño Irlandés, Editorial Mateu,España (Libro de geografía sexto grado primaria). |
Docente 6° “A” : V.B.
0 comentarios:
Publicar un comentario