BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PLANEACIÓN POR CONTENIDO

TIPO DE PLANEACIÓN: CONTENIDO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
GEOGRAFÍA DE SEXTO AÑO DE PRIMARIA


ESCUELA: JOSÉ LUIS GARIZURIETA

NIVEL: PRIMARIA SECTOR: IV 

ZONA ESCOLAR: 14  CLAVE: 30DPR1548M     CIUDAD: TUXPAN VERACRUZ.



ASIGNATURA: GEOGRAFÍA   GRADO Y GRUPO: 6° “A”.

CONTENIDO: UNIDAD I   REGIONES NATURALES DE LA TIERRA.

TIEMPO: 1 SEMANA



COMPETENCIAS:
·         Utilización del conocimiento mediante diferentes habilidades de pensamiento
·         Utilicen el conocimiento de manera priorizada y desarrollo de destrezas.
·         Trabajo colaborativo.



OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA
·         El alumno conocerá más acerca de nuestro mundo, el sistema biológico, aprendiendo a conservar el planeta mediante la participación de los seres humanos.


TEMAS Y SUBTEMAS

UNIDAD I
REGIONES NATURALES DE LA TIERRA

OBJETIVO PARTICULAR: El alumno conocerá acerca del mundo en que vive y distinguirá las distintas regiones naturales, el habitad y los animales que se encuentran en ellas.
1.1  Las regiones naturales
1.1.1      Regiones de clima cálido
1.1.2      Regiones de clima templado
1.1.3      Regiones de clima frio
1.1.4      Regiones de clima seco
1.1.5      Regiones marinas



ACTIVIDADES
CON DOCENTE
INDIVIDUALES
EQUIPO
·         Exposición del tema
·         Diálogos simultáneos/ debate
·         Ver videos de las regiones naturales mediante Enciclomedia.
·         Lecturas
·         Participación
·         Resumen
·         Cuadro comparativo mediante collage
·         Trabajo colaborativo
·         Elaboración  de maqueta






PRELUDIO
DETONANTES
TÉCNICA
CORRELACIÓN
RECURSOS
Inducción del tema mediante música (sonidos) de las regiones del ecosistema.
Ejemplo: ríos, sonidos de aves, víboras, lluvia etc.
Realización de esquemas de las regiones  y cuestionamiento a los alumnos.
Técnica artística.-
Elaboración de un cuadro comparativo mediante un collage, tomando en consideración, la diversidad de cada región.
La relación con la materia de ciencias naturales. Con los tipos de animales (fauna), su alimentación y la flora. Como seres vivos.
*Humanos
*Hojas blancas
*Revistas
*Tijeras
*Resistol
*colores, crayolas
* Videos
*Multimedia
*Papel Cartoncillo
*animales de juguete
*Plantas, zacate, tierra
(Dependiendo la creatividad del alumno).




MODALIDAD DE EVALUACIÓN
Participación significativa……………………………………………………… 25 %
Elaboración de collage………………………………………………………… 25 %
Realización de maqueta………………………………………………………. 50 %
Total ……………………………………………………………………………. 100 %


ESTRATEGIA DE VERIFICACIÓN Y PRODUCTO:
Exposición de maqueta del equipo, tomando en cuenta creatividad para realizarla y la originalidad, así como el cuadro comparativo explicando el collage de forma individual.


BIBLIOGRAFÍA
Ende, Michael, La historia interminable, Alfaguara, México
Kipiling, Rudyard, El libro de las tierras vírgenes, Ed. Porrua México
Rendón Ortiz, Gilberto, Viaje al centro de la biografía, Ed. Amaquemecan, México 1992.
Ruesch, Hans, El paisaje de las sombras largas, Editorial la isla México
Suárez de la prida, Isabel, Color de tierra, Editorial Amaquemecan, México
Verne, Julio, Aventuras de un niño Irlandés, Editorial Mateu,España
(Libro de geografía sexto grado primaria).



                Docente 6° “A” :                                                              V.B.


      Adriana K. Ramírez Vidal                                                       Autoriza 

0 comentarios: